BIENVENIDOS

Hola amigos!!! Les agradecemos su visita al blog de La Pandilla.
Sus comentarios son importantes para nosotros.

Puede comunicarse con nosotros a través del correo: lapandilladezancadilla@live.com y al cel. (686) 178 6780
Visitanos también en www.lapandilladezancadilla.com

jueves, 30 de abril de 2009

Feliz día del Niño
















miércoles, 29 de abril de 2009

La Pandilla


¿Qué es La Pandilla de Zancadilla?

La Pandilla nace en el mes de abril del 2007 con la simple y llana propuesta de divertirse, si, divertirse a través de diferentes expresiones artísticas dirigidas a los niños, a los niños de edad y a los de corazón, desde los 0 a los 100 y más años de edad.

En Mexicali, Baja California iniciamos actividades. El fundador de este grupo, Zancadilla (de quien han querido deshacerse en varias ocasiones, sin ningún éxito), realiza un arduo recorrido por las calurosas calles y centros culturales de la ciudad en busca de incautos, perdón, de personas sensibles que gusten de trabajar para niños.

En esta misión, casi imposible, se topa con “Caramelo” un personaje tierno y con un alma infantil dormida en el interior de su portadora. La odisea, primero es convencerla de que dentro de ella existe algo que pertence a los niños, y segundo que Zancadilla es un buen tipo. Lo primero fue fácil, lo demás aún estamos en proceso.

Luego llega Mimí y Mayi que siempre van a formar parte de la pandilla aunque ya no estén en la nomina. Creo que todos tenemos que seguir nuestras corazonadas y volar cuando lo creamos conveniente, siempre y cuando sea para bien.

De este pequeño grupo inicial de payasos, clowns, augustos, excéntricos o necios o como quieras llamarlos, nacidos del simple divertimento, surgió una misión más, siendo esta, llevar a todos los pequeños anteriormente mencionados, un bocado de cultura, un respiro de algo diferente, que los hiciera soñar, reír, olvidarse de las preocupaciones de la vida diaria y pensar en tan solo unos minutos, lo bien que se siente ser niño y echar a volar la imaginación montada en el alma limpia y bañada por rayos de sol de una tarde de diversión.

Así surgen las bromas representadas en un escenario, los sketches, los juegos, los globos y los regalos y luego una preocupación más, llevar espectáculos de calidad, profesionales y que aporten, ahora más que diversión, también enseñanzas. Y para esto último La Pandilla debe crecer.

Empiezan a llegar otros personajes, a los que no buscamos, sino que ellos nos encontraron a nosotros. Los primeros fueron Bato, Gila, Fileno, Lucinda, la abuela, un ángel y un diablo del demonio que representaban a los personajes de una pastorela en versión titiritera de hule espuma. La pandilla crecía.

Luego llegan los cuentos con todo y los personajes que se salían de los libros para llegar más de cerca a los niños. Los Casi Bandidos, El Tlacuache Lunático, Caperucita Roja, La Liebre y La Tortuga, Los Tres Reyes Magos…

La pandilla aún no está completa, aunque tiene de todo, o casi de todo, payasos, cuenta cuentos, zanqueros, titiriteros, pastores, animales de todas clases, casi bandidos, etc.


Pero los integrantes más importantes de La Pandilla son los niños, de todas las edades, que cada fin de semana nos encuentran en algún lugar de la ciudad, en un jardín infantil, una escuela, una plaza pública, un parque, arriba de un escenario, a veces en la televisión o en una sonrisa sincera.

Queremos crecer, hacer más, dar más. No pedimos nada a cambio, no necesitamos nada, solo una mirada, con eso nos basta, para convertirla en una sonrisa, una carcajada para que el sol salga.

Gracias a todos con los que nos hemos topado en este camino, a los buenos y a los no tanto, por que gracias a todos ellos seguimos aprendiendo y creciendo. Y recuerden que La Pandilla de Zancadilla es la única pandilla que no hace daño.

Zancadilla

Esta historia continuará…

lunes, 27 de abril de 2009


Rorrito y Don Turicato en Nana Chela. Niños y adultos estuvieron muy pero muy contentos con la presencia de estos dos personajes. El más esperado en esta fiesta, ¡Roritoooooo! Gracias amigo.


Estrellita Marinera debutó en el Centro Cultural Nana Chela en la celebración del día del niño. ¿Que bonita verdad?

El diseño del maquillaje es de nuestra amiga Caramelo.

Estrellita, ¡Muy bieeeeen!

Todo un éxito la celebración del Día del Niño en el Centro Cultural Nana Chela. Gracias a todos.

Datos personales

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog